Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Principios de Anatomía y Fisiología
arrow
Añadir al pedido

Antes: 102 USD

Ahora:  (76,50USD)

El Mes del Médico se vive en Panamericana, te regalamos 25% OFF en Libros • eBooks • Formación Continua del 15 al 31 de octubre

Compatible con:

  • Compatible con Html5
  • Compatible con Windows
  • Compatible con Mac
  • Compatible con iPad
  • Compatible con Android
  • Compatible con la Web

Otras versiones disponibles

Gerard J. Tortora, Bryan Derrickson Principios de Anatomía y Fisiología (eBook online)

Puntos clave

Herramienta fundamental para el estudio de la anatomía y la fisiología en todas las carreras de las ciencias de la salud.

Esta nueva edición continúa estableciendo el estándar de disciplina y se distingue por ilustraciones actualizadas y nuevas, y los mejores recursos digitales de aprendizaje en línea.

Escrita de manera clara e ilustrada analiza la estructura y la función del cuerpo humano y se investigan las aplicaciones prácticas y pertinentes de su conocimiento a la vida cotidiana y al desarrollo profesional.

Combina un contenido excepcional y excelentes efectos visuales para una experiencia de clase completa e intensa.

Descripción

Ya convertida en una obra de referencia de la especialidad, Principios de Anatomía y Fisiología 15.ª edición ofrece todos los contenidos y las herramientas necesarios para navegar con éxito a través de una enorme variedad de tópicos complejos, siempre con el foco centrado en la homeostasis, un tema fundamental y unificador.


Igual que en las ediciones anteriores, su objetivo principal es ofrecer una presentación precisa, escrita de manera clara e ilustrada en forma experta, en la que se analizan la estructura y la función del cuerpo humano y se investigan las aplicaciones prácticas de ese conocimiento en la vida cotidiana y el desarrollo profesional. Esta edición se destaca, además, por las ilustraciones actualizadas y nuevas y los mejores recursos digitales de aprendizaje en línea. Entre sus características se encuentran:


  • La utilización de recuadros: Enfoque en la homeostasis, que relaciona el tema principal del capítulo con el mantenimiento y los desequilibrios de la homeostasis en los demás sistemas corporales; Correlación clínica, que analiza los aspectos clínicos vinculados a los temas anatómicos y fisiológicos; y terminología médica, con un glosario de los principales términos utilizados.
  • La definición de objetivos y el uso de preguntas de revisión al comienzo y al final de cada sección para comprobar la comprensión del material leído.
  • La inclusión de conceptos clave y preguntas en las figuras, que facilitan la interpretación de los conceptos ilustrados en las imágenes.
  • El cierre de los capítulos con trastornos: desequilibrios homeostáticos, que describe una gran variedad de alteraciones de la homeostasis relacionadas con el tema central; una revisión del capítulo, que reseña los temas desarrollados, y preguntas de razonamiento, con tres situaciones prácticas que promueven el análisis más profundo de los conceptos anatómicos y fisiológicos explicados a través de su integración en un contexto práctico.
  • El sitio web complementario con valiosos materiales para su estudio y que permiten la revisión exhaustiva de los conceptos anatómicos y fisiológicos y otros recursos interactivos para que los docentes utilicen en sus clases.


Su amplia trayectoria, su diseño a todo color, su excelente enfoque pedagógico y los recursos didácticos cuidadosamente seleccionados han convertido a Principios de Anatomía y Fisiología en una herramienta fundamental para el estudio de la anatomía y la fisiología en todas las carreras de las ciencias de la salud. Esta nueva edición, actualizada y enriquecida, le permitirá al lector resolver los grandes desafíos que enfrentan los estudiantes deseosos de alcanzar el nivel científico exigido por los avances en el siglo XXI.

Autores

  • Foto del autor
    Gerard J. Tortora Profesor de Biología y excoordinador de Biología en Bergen Community College en Paramus, Nueva Jersey, donde enseña Anatomía y Fisiología Humana y también Microbiología. Recibió su Licenciatura en Biología en la Fairleigh Dickinson University y su Maestría en Ciencias de la Educación en el Montclair State College. Es miembro de muchas organizaciones profesionales, como la Human Anatomy and Physiology Society (HAPS), la American Society of Microbiology (ASM), la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la National Education Association (NEA) y la Metropolitan Association of College and University Biologists (MACUB). Sobre todo, Jerry está dedicado íntegramente a sus estudiantes y sus aspiraciones. En reconocimiento a su compromiso, Jerry ha recibido el premio 1992 de MACUB President’s Memorial Award. En 1996 recibió el premio de excelencia del National Institute for Staff and Organizational Development (NISOD) de la University of Texas y fue seleccionado para representar al Bergen Community College en una campaña para incrementar la consciencia de las contribuciones de las facultades comunitarias a una mejor educación. Jerry es autor de varios libros de texto sobre ciencias y manuales de laboratorio, una ocupación que a menudo requiere 40 horas semanales, además de sus responsabilidades educativas. No obstante, aún encuentra tiempo para practicar 4 o 5 horas de gimnasia aeróbica, que incluye ciclismo y carrera. También disfruta del baloncesto universitario y de los juegos de hóckey profesional y de las representaciones en la Metropolitan Opera House.
  • Foto del autor
    Bryan Derrickson Es profesor de Biología en el Valencia Community College de Orlando, Florida, donde enseña Anatomía y Fsiología Humana, así como Biología General y Sexualidad Humana. Recibió su Licenciatura en Biología en el Morehouse College y su doctorado en Biología Celular en la Duke University. En Duke estudió en la División Fisiología del Departamento de Biología Celular, por lo que aunque su licenciatura es en Biología Celular, su entrenamiento se enfoca en la fisiología. En Valencia a menudo actúa en el comité de contrataciones. Ha participado como miembro de la Junta de Profesores, que es el cuerpo directivo de la facultad, y como miembro de la Academia Educativa y del Aprendizaje, que establece los estándares para los profesores. A nivel nacional, es miembro de la Human Anatomy and Physiology Society (HAPS) y de la National Association of Biology Teachers (NABT). Bryan siempre ha querido enseñar. Inspirado por varios profesores en Biología, decidió comprender la fisiología desde la óptica del profesor universitario. Está completamente dedicado al éxito de sus estudiantes. Disfruta particularmente de los retos que representa su diversa población de estudiantes, en términos de edad, etnia y capacidad académica, y ha encontrado en la forma de llegar a todos ellos más allá de sus diferencias, una experiencia reconfortante. Sus estudiantes reconocen continuamente los esfuerzos de Bryan nominándolo para el premio conocido como “el profesor de Valencia que hace que Valencia sea el mejor lugar para comenzar”. Bryan ha recibido este premio en 3 oportunidades.

Índice de Contenidos

1 Introducción al cuerpo humano
2 Nivel químico de organización
3 Nivel celular de organización
4 Nivel tisular de organización
5 Sistema tegumentario
6 Sistema esquelético: tejido óseo
7 Sistema esquelético: esqueleto axial
8 Sistema esquelético: esqueleto apendicular
9 Articulaciones
10 Tejido muscular
11 Sistema muscular
12 Tejido nervioso
13 Médula espinal y nervios espinales
14 Encéfalo y nervios craneales
15 Sistema nervioso autónomo
16 Sistemas sensitivo, motor e integrador
17 Sentidos especiales
18 Sistema endocrino
19 Aparato cardiovascular: la sangre
20 Aparato cardiovascular: el corazón
21 Aparato cardiovascular: vasos sanguíneos y hemodinamia
22 Sistema linfático e inmunidad
23 Aparato respiratorio
24 Aparato digestivo
25 Metabolismo y nutrición
26 Aparato urinario
27 Homeostasis hidroelectrolítica y del estado ácido–base
28 Aparatos reproductores
29 Desarrollo y herencia
APÉNDICE A Medidas
APÉNDICE B Tabla periódica
APÉNDICE C Valores normales para determinados análisis de sangre
APÉNDICE D Valores normales para determinados análisis en orina
APÉNDICE E Respuestas a las preguntas de razonamiento

Materiales complementarios

Especialidades relacionadas

Volver arriba