Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Principios de Anatomía y Fisiología
arrow

Otras versiones disponibles

Gerard J. Tortora, Bryan Derrickson Principios de Anatomía y Fisiología

Puntos clave

Nuevos diseños basados en investigaciones que ayudan a los estudiantes a manejar mejor su tiempo y desarrollar más habilidades.

Nuevas herramientas relevantes para el estudio y fuentes para el aprendizaje.

La Autoevaluación basada en los objetivos del aprendizaje les permite a los estudiantes saber exactamente si sus esfuerzos han rendido frutos.

El Sitio web (en español) ofrece oportunidades para las correlaciones clínicas con estudios de casos animados e interactivos que se relacionan específicamente con un aparato o un sistema.

Descripción

Un curso de anatomía y fisiología puede ser la puerta de entrada a una gratificante carrera en una gran cantidad de profesiones relacionadas con la salud.



La decimotercera edición de Principios de anatomía y fisiología sigue ofreciendo una presentación equilibrada del contenido bajo el paraguas del tema primario e identificador de la homeostasis, apoyado por un análisis relevante de la interrupción homeostática.


Sus características distintivas son, entre otras:


  • Herramientas visuales: con leyendas, conceptos claves, diagramas de orientación, preguntas de las figuras, recuadros de función y archivos mp3 que narran y analizan los elementos importantes de determinadas ilustraciones.
  • Páginas de apertura al capítulo: con modernos gráficos relacionados con el sistema corporal en consideración y una breve exposición sobre el modo en que el tema desarrollado contribuye a la homeostasis corporal.
  • Paneles que muestran la anatomía compleja en módulos manejables: encontrará tópicos para los tejidos, los huesos, las articulaciones, los músculos esqueléticos, los nervios y los vasos sanguíneos.
  • Casos clínicos: En todos los capítulos del libro encontrará correlaciones clínicas que presentan una interesante perspectiva clínica relacionada con el tema del texto.
  • Sección sobre desequilibrios electrolíticos que incluyen un análisis conciso sobre las principales enfermedades.
  • La sección de Terminología médica incluye términos seleccionados sobre condiciones normales y patológicas.
  • Recursos pedagógicos: cada uno de los capítulos se encuentra estructurado por introducción, objetivos, preguntas de revisión, mnemotecnia, revisión del capítulo y resumen de recursos, así como preguntas de autoevaluación y preguntas de razonamiento, que brindan al estudiante la posibilidad de convalidar la comprensión del material recién leído.
  • Ilustraciones. Se han mejorado y redefinido en todo el libro.
  • Fotografías de cadáveres. Se incluyen en todo el texto para ayudar a los estudiantes a relacionar los conceptos con las imágenes reales.
  • La mayoría de las microfotografías tisulares han sido remplazadas con microfotografías excepcionalmente claras con ampliaciones.


Esta nueva edición integrada con el sitio web complementario, incentiva la confianza de los estudiantes; ya que ha sido cuidadosamente diseñada para maximizar el tiempo de estudio simplificando las opciones al decidir qué estudiar, cómo estudiar, y evaluar su comprensión del contenido.

Autores

  • Foto del autor
    Gerard J. Tortora Profesor de Biología y excoordinador de Biología en Bergen Community College en Paramus, Nueva Jersey, donde enseña Anatomía y Fisiología Humana y también Microbiología. Recibió su Licenciatura en Biología en la Fairleigh Dickinson University y su Maestría en Ciencias de la Educación en el Montclair State College. Es miembro de muchas organizaciones profesionales, como la Human Anatomy and Physiology Society (HAPS), la American Society of Microbiology (ASM), la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la National Education Association (NEA) y la Metropolitan Association of College and University Biologists (MACUB). Sobre todo, Jerry está dedicado íntegramente a sus estudiantes y sus aspiraciones. En reconocimiento a su compromiso, Jerry ha recibido el premio 1992 de MACUB President’s Memorial Award. En 1996 recibió el premio de excelencia del National Institute for Staff and Organizational Development (NISOD) de la University of Texas y fue seleccionado para representar al Bergen Community College en una campaña para incrementar la consciencia de las contribuciones de las facultades comunitarias a una mejor educación. Jerry es autor de varios libros de texto sobre ciencias y manuales de laboratorio, una ocupación que a menudo requiere 40 horas semanales, además de sus responsabilidades educativas. No obstante, aún encuentra tiempo para practicar 4 o 5 horas de gimnasia aeróbica, que incluye ciclismo y carrera. También disfruta del baloncesto universitario y de los juegos de hóckey profesional y de las representaciones en la Metropolitan Opera House.
  • Foto del autor
    Bryan Derrickson Es profesor de Biología en el Valencia Community College de Orlando, Florida, donde enseña Anatomía y Fsiología Humana, así como Biología General y Sexualidad Humana. Recibió su Licenciatura en Biología en el Morehouse College y su doctorado en Biología Celular en la Duke University. En Duke estudió en la División Fisiología del Departamento de Biología Celular, por lo que aunque su licenciatura es en Biología Celular, su entrenamiento se enfoca en la fisiología. En Valencia a menudo actúa en el comité de contrataciones. Ha participado como miembro de la Junta de Profesores, que es el cuerpo directivo de la facultad, y como miembro de la Academia Educativa y del Aprendizaje, que establece los estándares para los profesores. A nivel nacional, es miembro de la Human Anatomy and Physiology Society (HAPS) y de la National Association of Biology Teachers (NABT). Bryan siempre ha querido enseñar. Inspirado por varios profesores en Biología, decidió comprender la fisiología desde la óptica del profesor universitario. Está completamente dedicado al éxito de sus estudiantes. Disfruta particularmente de los retos que representa su diversa población de estudiantes, en términos de edad, etnia y capacidad académica, y ha encontrado en la forma de llegar a todos ellos más allá de sus diferencias, una experiencia reconfortante. Sus estudiantes reconocen continuamente los esfuerzos de Bryan nominándolo para el premio conocido como “el profesor de Valencia que hace que Valencia sea el mejor lugar para comenzar”. Bryan ha recibido este premio en 3 oportunidades.

Índice de Contenidos

1 Introducción al cuerpo humano
2 El nivel químico de organización
3 El nivel celular de organización
4 El nivel tisular de organización
5 El sistema tegumentario
6 Sistema esquelético: tejido óseo
7 Sistema esquelético: esqueleto axial
8 Sistema esquelético: esqueleto apendicular
9 Articulaciones
10 Tejido muscular
11 Sistema muscular
12 Tejido nervioso
13 La médula espinal y los nervios espinales
14 El encéfalo y los nervios craneales
15 El sistema nervioso autónomo
16 Sistemas sensitivo, motor e integrador
17 Sentidos especiales
18 El sistema endocrino
19 Aparato cardiovascular: la sangre
20 Aparato cardiovascular: el corazón
21 Aparato cardiovascular: vasos sanguíneos y hemodinámica
22 El sistema linfático y la inmunidad
23 El aparato respiratorio
24 El aparato digestivo
25 Metabolismo y nutrición
26 El aparato urinario
27 Homeostasis hidroelectrolítica y del estado ácido-base
28 Los aparatos reproductores
29 Desarrollo y herencia

Materiales complementarios

Especialidades relacionadas

Volver arriba